El arte de

Cursos online para educadores

I ETAPA

Introducción al Arte de Contar Cuentos

Curso de 4 sesiones que se enfocará en potenciar diversos recursos para lograr la construcción de una partitura de cuento que contemple el uso del cuerpo y de la voz. Este curso es la instancia inicial que permitirá a las y los alumnos continuar en el perfeccionamiento hacia el mundo del cuentacuentos con los cursos posteriores, siendo este el requisito base para todos ellos.

Ver siguiente etapa >

Equipo profesores ECC

Alejandra Hurtado Cicarelli: Artista escénica y productora cultural. Fundadora de la Escuela de Cuentacuentos de la Fundación Mustakis, lugar donde creó una metodología para la puesta en escena de espectáculos de cuentacuentos para público infantil y familiar. Desde el 2010 a la fecha ha formado a más de 5000 alumnos en Chile, y ha realizado innumerables workshops en Sudamérica, Europa, USA y África.

Bernardita Espejo Cortés: Actriz, diplomada en pedagogía teatral y gestión cultural UC.  Egresada y posteriormente Profesora de la ECC (Escuela de Cuentacuentos) de Fundación Mustakis desde sus inicios.

Cecilia Martis Cáceres: Bailarina, intérprete en lengua de señas, mediadora cultural y cuentacuentos. Licenciada en Danza de la Universidad Arcis. Actualmente dedicada a la mediación cultural, narración oral e interpretación LSCH. Egresada de la ECC Fundación Mustakis.

Claudia Valenzuela González: Actriz y cuentacuentos. Directora teatral de la compañía Bolsillo Perro e integrante del colectivo "Cuando Cuento...". Egresada y posteriormente Profesora de la ECC desde 2015.

María José Peñaranda Parra: Actriz sureña, pedagoga teatral, arpillerista y cuentacuentos. Diplomada en Dramaterapia de la Universidad de Chile, Pedagogía teatral de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Literatura para la infancia, adolescencia y juventud de la Universidad de Chile.

Valeska Córdova Chacana: Licenciada en Educación Física con mención en deportes y recreación UCINF. Se ha perfeccionado en yoga para niños en la Academia de Yoga Santiago, además de Jazz dance y Baile entretenido en Centro de Estudios Profesor Valero. Egresada de la ECC Fundación Mustakis.

21 al 24 de marzo

17:00 a 19:00 horas (CHL)

21 al 24 de marzo

19:30 a 21:30 horas (CHL)