El arte de

Contar

Cuentos

Cursos online para educadores

< Volver

II ETAPA

Curso Nivel Básico

Segundo nivel de formación a docentes y bibliotecarios que se centrará en el arte de contar cuentos y en la mediación lectora. Este curso de 20 sesiones teórico-prácticas, incluye seminarios y muestras a público infantil y familiar.

Ver siguiente etapa >

Profesore/as seminario:

Manuel Peña Muñoz: Escritor, profesor de castellano, especialista en literatura infantil y juvenil. Autor de libros de literatura infanto juvenil. Su novela Mágico Sur mereció el Premio Gran Angular de ediciones SM. España.

Verónica Herrera Vélez: Educadora de Párvulos de la Universidad de Chile y monitor de folclore infantil de la Universidad de Concepción y del Centro de Perfeccionamiento, Ministerio de Educación. Narradora oral y recopiladora.

Catalina Moya Marchant: Actriz de la Universidad de Chile y Diplomada en Patrimonio Cultural por la Universidad Católica; egresada de la escuela de cuentacuentos de la FGMM. Actualmente es socia del Círculo de Narradores Orales de Chile (CINOCH).

Denis Abarca Fuentes: Profesora de lenguaje y licenciada en educación en la PUCV. Diplomada en literatura infantil y juvenil en USACH y en UC.

Lunes y miércoles:

18 de abril al 25 de junio

19:00 a 21:00 horas (CHL)

Martes y jueves:

19 de abril al 2 de julio

19:00 a 21:00 horas (CHL)

ABRIL >>

Lunes y miércoles:

2 de mayo al 16 de julio

19:00 a 21:00 horas (CHL)

Martes y jueves:

3 de mayo al 16 de julio

19:00 a 21:00 horas (CHL)

MAYO >>

PRERREQUISITO

Haber aprobado el curso de Introducción al Arte de Contar Cuentos.

La aprobación de este curso es requisito para poder postular al curso Avanzado de la Escuela de Cuentacuentos.*