El arte de

Contar

Cuentos

Cursos online para educadores

< Volver

III ETAPA

Curso Nivel Avanzado

En este nivel el programa continuará explorando el arte de contar cuentos en diversos formatos, poniendo en valor el folklore poético y la recuperación oral de mitos, leyendas y cuentos campesinos, reconociendo la importancia de la pertenencia y la democracia intercultural para la construcción de la paz y el buen vivir. El curso consta de 20 sesiones, que incluyen clases, seminarios y muestras al público.

 

Ver siguiente etapa >

Profesore/as seminario:

Alejandra Hurtado Cicarelli: Artista escénica y productora cultural. Fundadora de la Escuela de Cuentacuentos de la Fundación Mustakis, lugar donde creó una metodología para la puesta en escena de espectáculos de cuentacuentos para público infantil y familiar. Desde el 2010 a la fecha ha formado a más de 5000 alumnos en Chile, y ha realizado innumerables workshops en Sudamérica, Europa, USA y África.

Claudia Valenzuela González: Actriz y cuentacuentos. Directora teatral de la compañía Bolsillo Perro e integrante del colectivo "Cuando Cuento...". Egresada de la ECC (Escuela de Cuentacuentos) de Fundación Mustakis y miembro del equipo docente desde 2015.

María Paz Pizarro Jara: actriz, técnico en párvulos, mediadora de la lectura y narradora oral. Diplomada en Pedagogía teatral, gestión cultural y voz profesional. Egresada de la ECC de Fundación Mustakis, actualmente forma parte del Programa de Cuentacuentos con su proyecto Cuentos en el Museo.

Juan Pablo Vallejos Moreno: Narrador oral, músico y gestor cultural. Egresado de la ECC de Fundación Mustakis. Ha liderado diversos proyectos que integran procesos de investigación, creación y formación en áreas como oralidad, narrativa visual, musicalización y rítmica creativa. Actualmente encargado de programación “Kaos Espacio Creativo” de Fundación Mustakis.

AGOSTO >>

Lunes y miércoles:

3 de agosto al 22 de octubre

19:00 a 21:00 horas (CHL)

Martes y jueves:

4 de agosto al 15 de octubre

19:00 a 21:00 horas (CHL)

Lunes y miércoles:

8 de agosto al 29 de octubre

19:00 a 21:00 horas (CHL)

Martes y jueves:

9 de agosto al 15 de octubre

19:00 a 21:00 horas (CHL)

PRERREQUISITO

Haber aprobado el curso nivel básico.

La aprobación de este curso es requisito para poder postular al curso Avanzado de la Escuela de Cuentacuentos.*