Cursos online para educadores

I ETAPA

Introducción al Arte

de Contar Cuentos

Curso de 4 sesiones que se enfocará en potenciar diversos recursos para lograr la construcción de una partitura de cuento que contemple el uso del cuerpo y de la voz. Este curso es la instancia inicial que permitirá a las y los alumnos continuar en el perfeccionamiento hacia el mundo del cuentacuentos con los cursos posteriores, siendo este el requisito base para todos ellos.

Equipo profesores ECC

Alejandra Hurtado Cicarelli

Artista escénica y productora cultural. Fundadora de la Escuela de Cuentacuentos de la Fundación Mustakis, lugar donde creó una metodología para la puesta en escena de espectáculos de cuentacuentos para público infantil y familiar. Desde el 2010 a la fecha ha formado a más de 5000 alumnos en Chile, y ha realizado innumerables workshops en Sudamérica, Europa, USA y África.

Bernardita Espejo Cortés

Actriz, diplomada en pedagogía teatral y gestión cultural UC.  Egresada y posteriormente Profesora de la ECC (Escuela de Cuentacuentos) de Fundación Mustakis desde sus inicios.

Cecilia Martis Cáceres

Bailarina, intérprete en lengua de señas, mediadora cultural y cuentacuentos. Licenciada en Danza de la Universidad Arcis. Actualmente dedicada a la mediación cultural, narración oral e interpretación LSCH. Egresada de la ECC Fundación Mustakis.

Claudia Valenzuela González

Actriz y cuentacuentos. Directora teatral de la compañía Bolsillo Perro e integrante del colectivo "Cuando Cuento...". Egresada y posteriormente Profesora de la ECC desde 2015.

María José Peñaranda Parra

Actriz sureña, pedagoga teatral, arpillerista y cuentacuentos. Diplomada en Dramaterapia de la Universidad de Chile, Pedagogía teatral de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Literatura para la infancia, adolescencia y juventud de la Universidad de Chile.

Valeska Córdova Chacana

Licenciada en Educación Física con mención en deportes y recreación UCINF. Se ha perfeccionado en yoga para niños en la Academia de Yoga Santiago, además de Jazz dance y Baile entretenido en Centro de Estudios Profesor Valero. Egresada de la ECC Fundación Mustakis.

MARZO >>

21 al 24 de marzo

17:00 a 19:00 horas (CHL)

CUPOS AGOTADOS